Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Continuarán las lluvias en el centro del país por Franklin
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el huracán Franklin debilitado a tormenta tropical sobre el centro del país y un canal de baja presión en el noroeste del territorio y una onda tropical débil al sur de Oaxaca, originarán potencial de lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se registrarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit. También se prevé ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte del país.

Continuarán las lluvias en el centro del país por Franklin - 1008-2
Foto del SMN

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado por la tarde con Intervalos de chubascos en el norte de la región. Además de Niebla sobre la costa oeste. También ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia fuerte en la región. Ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia, es lo que se espera este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Continuarán las lluvias en el centro del país por Franklin - 1008-3
Foto del SMN

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensa en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con intervalos de chubasco en la región y ambiente caluroso con viento del este de 15 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos. Además de ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 km/h.

Redacción