Minuto a Minuto

Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Continuarán condiciones de lluvias y frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos que generan el frente frío 26 y los remanentes del frente frío 24 y su masa de aire frío, para las próximas horas continuarán las lluvias intensas en gran parte del país.

Continuarán condiciones de lluvias y frío en gran parte del país - captura2_568b44f995b96
Foto de Conagua.

En su más reciente reporte, el SMN señaló el frente frío 26, de corta duración, se localiza sobre la Península de Baja California generando lluvias fuertes en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En los estados del noroeste y norte del país se espera un marcado descenso de temperatura y rachas de viento de hasta 50 km/h. Se mantiene el potencial de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Además, por los remanentes del frente frío 24, se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz así como precipitaciones aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, se esperan de temperaturas de frías a muy frías durante la noche y mañana del martes, acompañadas de neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas altas de Veracruz.

Esas condiciones originarán evento de Norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, efectos que disminuirán gradualmente.

Continuarán condiciones de lluvias y frío en gran parte del país - SMN-Conagua

Por su parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Además se esperan lluvias aisladas menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Oaxaca.

Para mañana martes se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 27, el cual se aproximará sobre el noroeste del país durante la tarde-noche.

Este se asociará con aire frío superior y con la corriente en chorro, reforzando el sistema de tormentas que ocasionará marcado descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, así como potencial de nieve, aguanieve y/o lluvia fuertes en la Sierra de San Pedro Mártír, Baja California. y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican menos cinco grados centígrados con nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y con heladas en Durango, de 0 a -5 con heladas en puntos elevados de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además se pronostican temperaturas de cero a cinco grados centígrados con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Redacción