Continuará la onda de calor en gran parte del país

Continuará la onda de calor en gran parte del país - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que continuará la onda de calor y el ambiente seco en gran parte del territorio nacional

Este martes continuará la onda de calor y el ambiente seco en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas alcanzarán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, superarán los 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el SMN indicó que este día el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América y el frente frío 38 entrará en etapa de disipación al finalizar el día.

Estos sistemas ocasionarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y mayores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Con información de Notimex

calorclimafrente frío