Minuto a Minuto

Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Internacional Astronautas de la Crew-13 viajarán a la EEI el 1 de octubre tras aplazamiento por una fuga
El despegue está programado para el 1 de octubre a las 11:10 horas. La nave llegará a la EEI menos de nueve horas después
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
Nacional Huracán Polo cruzaría Baja California Sur entre lunes y martes, alerta el SMN
Las lluvias alcanzarían Baja California Sur desde el sábado y se extenderían por la península el domingo, aparte de regiones de Sonora
Entretenimiento ¿Octubre de terror en Netflix? Estas son las series y películas que se estrenarán
Estas son las series, películas, documentales y más que se estrenan en Netflix este octubre
Continuará la Contingencia Ambiental este sábado
Foto de @webcamsdemexico

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono para el día de mañana sábado 20 de mayo después de que se registraran niveles de ozono de 113 puntos en la zona de Xalostoc.

El sistema de alta presión que afecta desde el lunes pasado a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono y su formación.

Continuará la Contingencia Ambiental este sábado - aire-viernes-20-1024x393

Por lo anterior, se informa que para el día de mañana sábado 20 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación NON.

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación NON.

LOS HOLOGRAMAS 0 Y 00 ESTÁN EXENTOS DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES, ASÍ COMO LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

Se invita a la población a evitar realizar actividades al aire libre de las 13:00 a 19:00 horas cuando el índice de calidad del aire es elevado, así como a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de su salud, a contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada y a mantenerse informada continuamente sobre la calidad del aire.

Redacción