Continuará el temporal de lluvias en gran parte del país

Continuará el temporal de lluvias en gran parte del país - Lluvias
Foto de Notimex

Se esperan para este martes lluvias locales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos

Al  sobre México, se prevén para este martes tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también se pronostican intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Nayarit y Campeche, y lluvias aisladas en Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el martes, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará paralela a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Apunto que se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

lluviastemporaltormentas

Menú de accesibilidad