Continuará el potencial de caída de aguanieve o nieve en el Valle de México
Foto de Facebook

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó las alertas roja y naranja ante el descenso de temperaturas para la mañana del martes.

De acuerdo con la Conagua, se prevén condiciones de cielo nublado con lluvias ligeras en Puebla (centro y sur) y Morelos (centro, sur y oriente); así como lloviznas dispersas en Hidalgo (mayor parte), Estado de México (mayor parte), Puebla (norte) y Tlaxcala (mayor parte). El ambiente será muy frío, con presencia de bancos de niebla o neblina y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Señaló además que existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del Valle de México y la Megalópolis.

Foto de Internet

El organismo capitalino activó la alerta roja de las 20:00 h de este lunes a las 08:00 h del martes en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, debido a la caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras y temperaturas bajas.  En estas mismas delegaciones se esperan temperaturas de entre -4 y -1 grados Celsius, entre las 00:00 y las 08:00 h del martes.


También para la mañana de este martes, se activó la alerta naranjas por temperaturas de entre 0 y 3 grados Celsius en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Cae aguanieve esta noche en Cuajimalpa

La Policía Federal publicó un video en redes sociales en donde alerta de la presencia de aguanieve en el kilómetro 27 de la carretera México-La Marquesa, en Cuajimalpa.


Además, el C5 de la Ciudad de México así como usuarios en redes sociales comenzaron a subir fotos de la aguanieve que se acumula en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, ubicadas también en la delegación Cuajimalpa.

Posted by Salvador Zaragoza Andrade on lunes, 29 de enero de 2018

Dichas demarcaciones tendrán temperaturas de cero a tres grados, por lo que en ambos casos, la dependencia capitalina pidió a la población cubrir nariz y boca con una bufanda, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Redacción