Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el reconocido periodista de espectáculos, Chucho Gallegos
Murió Jesús “Chucho” Gallegos Rosales, pionero del periodismo del espectáculo en México; fue fundador de la revista TV y Novelas
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Continuará el paro en Salud de Oaxaca pese a renuncia de titular
Foto de Cuarta Plana Oaxaca

Sindicalistas del sector salud en Oaxaca acordaron prolongar el paro de labores en clínicas y hospitales pese a la renuncia del secretario de salud Juan Díaz Pimentel.

Lo que constituía su primera petición, con lo que habían condicionado al gobierno de Oaxaca, ahora pasó a segundo término, ya que continuarán sin dar servicios médicos.

Continuará el paro en Salud de Oaxaca pese a renuncia de titular - hospitalcivil_1okok
Foto de Quadratín

Desde el pasado 16 de enero, clínicas, hospitales y jurisdicciones regionales de Salud están sin dar servicio a la población más vulnerable con el pretexto de falta de pagos.

Los sindicalistas obtuvieron primero el pago de todas las personas que se habían identificado como aviadores de la dependencia.

Su inconformidad inició por el anuncio del reordenamiento financiero que anunció Juan Díaz Pimentel, quien este viernes renunció a la dependencia, con el objetivo de que los sindicalistas no tuvieran el “pretexto ideal para continuar con sus acciones desestabilizadoras”, según explico el funcionario.

Sin embargo, a pesar de la renuncia del secretario, los sindicalistas continúan su afectación en el Hospital Civil de Oaxaca, por lo que los usuarios llevan 31 días sin consultas, citas, ni servicios como tomografías y radioterapia.

Con información de Quadratín