Continuará transformación después de septiembre de 2024, vislumbra AMLO: “ya no hay marcha atras”, dijo
Foto de EFE/Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vislumbra que la Cuarta Transformación continuará después de septiembre de 2024, justo cuando termina su sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro a la gente y a sus opositores que “va a haber continuidad con cambio” después de que concluya su Administración.

Vamos a cumplir, hasta el último momento a cumplir, pero la otra que es muy importante es que estoy seguro, desde luego siempre interviene la naturaleza y el creador y a veces no sabe uno que nos depara el destino, pero lo que estoy vislumbrando, es que va a continuar la transformación”, dijo.

“Entonces también para decirle a la gente que va a haber continuidad con cambio. Que ya no hay marcha atrás (de la Cuarta Transformación), va a ser muy difícil que se retroceda, no van a poder los conservadores retrogradar, no, ya este pueblo ha tomado mucha conciencia, ya se va hacia adelante”, refirió.

Entonces, que no se piense que ya en septiembre que termino, del año próximo, ya no va a continuar la transformación, que van a regresar los corruptos y que va a regresar el gobierno de las minorías a robarse todo el dinero del pueblo, lo que diga mi dedito”, indicó.

“O sea, porque le tengo mucha fe al pueblo y escucho al pueblo, y la voz del pueblo es la voz de -señala hacia arriba- no lo digo porque somos un Estado laico. Ya, vámonos a desayunar”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que en lo resta de su sexenio se van a concluir todas las grandes obras y que no quedará nada pendiente.

“Se va a concluir, todo porque es un año tres meses lo que nos falta o cuatro meses pero es como si nos faltarán dos años y medio porque ahora vamos a trabajar más, ya ni siquiera va a ser la recomendación de San Benito, de ocho horas para trabajar, ocho horas para pensar y ocho horas para descansar, no, qué vamos a estar pensando”, explicó.

“Son 16 horas y a lo mejor no son ocho para descansar, ya ves que cuando uno va creciendo, ya no hace falta dormir tanto, los que duermen más son los niños, los bebés”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital