Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Continúan trabajos de remoción de escombros en La Merced
Continúan trabajos de remoción de escombros en La Merced. Foto de @SOBSECDMX

La noche del miércoles y la madrugada de este jueves continuaron los trabajos de remoción de escombros tras el incendio del mercado de La Merced, donde 600 locales resultaron afectados el 24 de diciembre.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México confirmó este miércoles que apoya las labores de limpieza y retiro de escombros en la zona afectada por el incendio en la nave mayor de La Merced.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, Bomberos, otras dependencias y la alcaldía Venustiano Carranza apoyan en las labores de limpieza.

La dependencia también realiza el diagnóstico de daños para definir la rehabilitación de la zona afectada por el incendio registrado la noche del martes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que policías apoyan en labores de vialidad y resguardo en la zona de La Merced, agilizando el tránsito y vigilando la remoción de escombros.

En tanto, en el Centro Cultural de la demarcación, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza, atiende a los locatarios que resultaron afectados tras el incidente.

Este miércoles, Sheinbaum garantizó ante locatarios que se hará una revisión y un peritaje para saber qué pasó en torno al incendio de la noche de este martes en la nave mayor del mercado de La Merced.

“Vamos a apoyar a La Merced, vamos a recuperar todo el espacio que se quemó y los vamos a apoyar a ustedes“, ofreció la mandataria local en su recorrido en la zona afectada por el incendio.

Frente a los reclamos de los locatarios, Sheinbaum Pardo les reiteró que serán apoyados en forma directa sin intermediarios y se resolverá el tema del ambulantaje.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex