Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Continúan tormentas eléctricas y granizo
Foto de Webcams de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; y aisladas en Coahuila, además de viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, debido a una zona de inestabilidad se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, y se combinará con un sistema frontal sobre el norte de Coahuila.

Continúan tormentas eléctricas y granizo - potencial_tormentas-1-3

También pronosticó potencial de precipitaciones muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas; y aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, causadas por un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y el ingreso de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como viento de este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Serán de 35 a 40 grados en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Se registrarán rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Continúan tormentas eléctricas y granizo - sp27may2016-06h_574823cee6b68

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 27 de mayo:

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Tabasco.

Continúan tormentas eléctricas y granizo - 201605270915-1024x654

En el Valle de México

En el Valle de México se prevé cielo nublado con posibilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el ambiente será fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con viento de dirección variable de 5 a 10 kilómetros por hora en la mañana, y por la tarde viento del norte de 10 a 26 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las temperaturas serán de 27 a 14 grados centígrados en la capital del país; mientras que en la entidad mexiquense se esperan de 29 a nueve grados centígrados.

Continúan tormentas eléctricas y granizo - Captura-de-pantalla-2016-05-27-a-las-7.31.05-a.m.

Redacción