Minuto a Minuto

Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Internacional Israel negociará en Roma el repliegue de su invasión en territorios libaneses
El gobierno de Donald Trump sostiene que el "Marco Trilateral” entre Estados Unidos, Israel y Líbano es la vía para alcanzar una paz duradera
Continúan problemas por emisión de pasaportes
Foto de Archivo

Los problemas con la emisión de los pasaportes por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continúan aumentando la frustración y enojo de los mexicanos que necesitan el documento para salir del país.

A pesar de que la SRE había comentado que se daría prioridad a los casos urgentes, como médicos, laborales o académicos, los problemas para emitir los documentos de viaje continúan para todos.

Dentro de este grupo “no prioritario” de la SRE se encuentran los que disfrutarían de unas merecidas vacaciones en alguna parte del mundo; por supuesto que para este descanso debían tener todo pagado para la fecha de su salida.

Por poner un ejemplo, uno de los afectados que no quiso dar su nombre, iba a disfrutar de sus vacaciones en estas semanas, pero se le dificultará hacerlo por los problemas de emisión de pasaportes.

Pero la mayor pérdida para este afectado no sería el pasaporte, sino el haber gastado 80 mil pesos en viáticos, tan solo 50 mil en avión y 30 mil en hospedaje. Sin contar otros gastos que haya hecho para disfrutar en el que sería su destino.

Miles de casos similares deben de existir de personas que no podrán obtener su pasaporte antes de su viaje de vacaciones, por el que seguramente ahorraron un tiempo considerado.

Y como era de esperarse, la válvula de escape para varios afectados son las redes sociales, enviando tuits a la cuenta @sre_mx y @ruizmassieu expresándole su descontento, sin alguna respuesta.

https://twitter.com/davidaguirre365/status/651921084627881984

https://twitter.com/AtackMosh/status/651908584100368384

https://twitter.com/AtackMosh/status/651908232428916738

https://twitter.com/CasLeoncio/status/651900710800355328

https://twitter.com/CasLeoncio/status/651900045415940097

Redacción