Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Continúan labores de rescate de dos mineros atrapados en Coahuila

La empresa Altos Hornos de México indicó que aproximadamente a las 15:00 h se produjo un desprendimiento instantáneo en la Mina VII de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, ubicada en el municipio de Progreso, Coahuila.

Siete trabajadores se encontraban atrapados, de los cuales cinco ya se encuentran fuera de la mina, en tanto se prosigue con la búsqueda de los dos restantes, quienes se encontraban más cercanos al sitio del desprendimiento.

Norma González, secretaria del Trabajo de la entidad, corroboró que del incidente resultaron lesionados otros cinco trabajadores, dos de ellos de gravedad, quienes recibieron atención médica de inmediato y permanecen hospitalizados.

Continúan labores de rescate de dos mineros atrapados en Coahuila - MINA

El derrumbe se debió a una acumulación de gas metano, que es muy común en las minas de carbón y provoca corrientes de aire muy fuertes, como la ocurrida ayer.

“Las minas deben tener muy buenos sistemas de ventilación para que no se presente una explosión”, comentó Norma González.

“En este momento el personal técnico y cuadrillas de emergencia se encuentran en el interior de la mina trabajando para remover el caído”, agregó la funcionaria.

Con información de Milenio y Quadratín