Lourdes Aranda indicó que los maestros esperan saber de avances en la mesa de negociación antes de liberar completamente las vías férreas
Lourdes Aranda, vocera de Ferromex, señaló que a pesar de que la CNTE había anunciado la liberación de vías férreas en Michoacán, los maestros únicamente han levantado el campamento de Lázaro Cárdenas, por lo que los trenes continúan detenidos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, señaló que hasta el momento no se han movido de las vías utilizadas por Ferromex. Añadió que de acuerdo con la información que posee, las cosas tampoco han mejorado para Kansas City Southern de México.
Aranda señaló que los docentes en los bloqueos expresaron que desean conocer los avances que tenga la mesa de negociación en Ciudad de México antes de realizar una liberación completa de las vías del ferrocarril.
Sobre los puntos bloqueados, señaló que Ferromex espera se reabran a la circulación los de Yurécuaro y La Piedad, mientras que KCSM espera lo mismo en Maravatío, Uruapan, Pátzcuaro y Caltzontzin.
Con información de López-Dóriga Digital