Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Continúan afectaciones por rodaje de película de Alfonso Cuarón
Foto de @angie_rohere

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informara este domingo que la calzada México-Tacuba, en el tramo de la calle Lago Pátzcuaro-Maestro Rural a Circuito Bicentenario, permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta el martes en ambos sentidos de circulación, este lunes usuarios de redes sociales se han quejado por dicha situación, la cual se debe al rodaje de la película ‘Roma’ del director Alfonso Cuarón.

Continúan afectaciones por rodaje de película de Alfonso Cuarón - cierre-mexico-tacuba-cuaron-1024x768

Foto de @angie_rohereLa dependencia detalló que se desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia que se llevará a cabo en las vialidades de influencia, además de proporcionar seguridad y movilidad durante los traslados.

Además, para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la Ciudad de México, principalmente en las zonas nor-poniente y centro, dio las siguientes vías alternas:

Al norte: Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, calzada Mariano Escobedo, Cuitláhuac; al sur: Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Calzada Mariano Escobedo, Cuitláhuac y Eje 1 Poniente.

Al oriente: Marina Nacional, Parque Vía, James Sullivan, Eje 1 Norte, Calzada de los Gallos, Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma; al poniente: Antonio Caso, Marina Nacional, Eje 2 Norte, Paseo de la Reforma y Salvador Díaz Mirón.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó, de ser posible, evitar transitar por la calzada México-Tacuba, principalmente en el tramo de Mariano Escobedo a Circuito Bicentenario, así como atender y seguir las indicaciones y recomendaciones de la policía local.

Acceso a estación Normal del Metro permanecerá cerrado

Un acceso a la estación Normal de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrado del 22 al 24 de enero por las escenas que se grabarán de la película Roma, de Alfonso Cuarón, en la colonia Tlaxpana de la delegación Miguel Hidalgo.

Continúan afectaciones por rodaje de película de Alfonso Cuarón - cierre-metro-normal-cuaron-1024x575

Foto de TwitterEl Sistema de Transporte Colectivo Metro precisó que aunque el acceso en dirección Cuatro Caminos estará cerrado, el servicio operará con normalidad.

Redacción