Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Continúa suspensión de clases en Estado de México
Foto de @alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó la suspensión de clases en todos los niveles escolares para el jueves.

Por medio de su cuenta de Twitter, Del Mazo señaló que las revisiones continuarán el jueves.

Elementos de seguridad, ejército y Protección Civil municipales y estatales, así como personal especializado, se han presentado en los planteles educativos para darles una revisión y garantizar la seguridad de los más de cuatro millones de estudiantes de la entidad.

El gobernador hizo la tarde de este miércoles un recorrido por los municipios de Joquicingo y Tenancingo, dos de los más afectados por el terremoto.

Severas afectaciones se han registrado en las escuelas de Ocuilan, un plantel en Tenancingo tendrá que reconstruirse, además de que en Tenango del Valle continúan con las revisiones.

Tras el sismo del pasado martes, las actividades escolares para los alumnos de turno vespertino se cancelaron, por lo que, hasta el momento, serán dos días y medio sin clases.

La inspección continúa en los 123 edificios de la Universidad Autónoma del Estado de México, tanto del Valle de México como de Toluca, además de los otros municipios en los que están asentados.

Con información de Milenio