Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Continúa recuperación en la Península de Yucatán tras paso del huracán Delta; restablecen electricidad a usuarios afectados

Continúa recuperación en la Península de Yucatán tras paso del huracán Delta; restablecen electricidad a usuarios afectados - Foto de CFE
Foto de CFE

En Puerto Morelos, Quintana Roo, las labores de limpieza han permitido que autoridades locales retiren 2 mil 100 toneladas de material vegetal

Después del paso del huracán Delta por la Península de Yucatán, continúan las labores de limpieza en diversas zonas de Quintana Roo y Yucatán.

En Puerto Morelos, Quintana Roo, las labores de limpieza han permitido que autoridades locales retiren 2 mil 100 toneladas de material vegetal.

Este material es producto de la caída de más de mil árboles y podas debido a los fuertes vientos de Delta.

Cuadrillas de trabajadores municipales, elementos de las Fuerzas Armadas y habitantes de Puerto Morelos han realizado la limpieza.

Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos, aseguró que aún falta terminar la limpieza, misma que tiene un avance de 50 por ciento.

En Cancún, Quintana Roo, el turismo comenzó su arribo durante el fin de semana después del paso de Delta.

La ocupación hotelera en esta ciudad alcanzó 35 por ciento y el Aeropuerto Internacional realizó actividades de manera normal, en el marco de la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19.

En Yucatán, autoridades confirmaron que se realizan labores de desazolve y perforación de pozos en diversas comisarías de Mérida.

Foto de Twitter Mauricio Vila

En el norte de la capital yucateca también se realizan labores de fumigación para evitar la propagación de mosquitos transmisores de dengue.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el servicio de electricidad se restableció en su totalidad en toda la Península de Yucatán.

Delta afectó el suministro eléctrico de 455 mil 496 pobladores en Quintana Roo y Yucatán, que representa el 27 por ciento del total de usuarios.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticaribe

DeltaHuracánpeninsula de yucatan
Menú de accesibilidad