Continúa pleito por Nestora; Meade invita a AMLO a revisar expediente


Continúa pleito por Nestora; Meade invita a AMLO a revisar expediente - Foto de Internet
Foto de Internet

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador continúan en el debate por el caso Nestora Salgado, ambos, se invitan a revisar el expediente para comprobar que tienen la razón.

José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, candidatos presidenciales por la coalición Todos por México y Morena, respectivamente, continúan en pleito por el caso Nestora Salgado, actual candidata a senadora.

Ante la insistencia de López Obrador sobre que a la exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, le están fabricando delitos, Meade Kuribreña lo invitó a revisar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas, relacionadas a que Salgado participó en la retención de personas y violación a los derechos humanos de menores de edad en la Casa de Justicia “El Paraíso”.

Durante un mitin en Altamirano, Guerrero, AMLO reiteró que su candidata Nestora Salgado es víctima de persecusión y que le están fabricando delitos, razones por las cuales prefirieron que no lo acompañara en dicho lugar, “no hay garantías en Guerrero para ella”, explicó.

También aseguró que José Antonio Meade no está bien informado del caso al expresar que “lo que dijo en el debate tiene que ver con los que lo asesoran, él no sabe de que a los dirigentes sociales les fabrican delitos y los persiguen”.

AMLO en mitin de Altamirano. Foto de @Morena_Guerrero

 

Por último,  adelantó que Morena denunciará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “la actitud de revanchismo por parte del PRI”, ya que consideran exageradas las acusaciones en su contra, aunque aclaró, no hay riesgo de que la excomandante de Olinalá sea detenida.

Con información de La Razón

andrés manuel lópez obardorjose antonio meadenestora salgado