Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Nacional Mexicanos en EE.UU. son muy solidarios, nos caracterizamos por ese valor. Sheinbaum
Al inaugurar un Centro Libre para las Mujeres en Nayarit, a presidenta Sheinbaum resaltó la solidaridad que tienen los mexicanos
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Continúa llegada de transportistas a San Lázaro para manifestación
Foto de @Laksman_Sumano

Conductores de camiones de carga y tráiler continúan llegando a la Cámara de Diputados para manifestarse contra los llamados “doble remolque”, así como por el alto precio a las gasolinas, peajes y la inseguridad en las carreteras del país.

Alrededor de 15 camiones se habían estacionado sobre la calle Emiliano Zapata, sin bloquear los accesos peatonales y vehiculares del recinto legislativo.

Los choferes se mantienen en las casetas de acceso peatonal en espera de que una comisión de diputados federales atienda las demandas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Los transportistas urgen al Congreso de la Unión a aprobar las reformas presentadas hace más de ocho años, que prohíben o limitan la circulación de camiones “doble remolque”, no solo por la competencia desleal que ello significa, sino por los constantes accidentes que provocan.

En tanto, autoridades capitalinas reportaron una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas y otros colectivos congregados en Plaza de la Constitución con rumbo a la Cámara de Diputados.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que la circulación en Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión, se encuentra cerrada por la presencia de manifestantes.

Con información de Notimex