Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Continúa llegada de transportistas a San Lázaro para manifestación
Foto de @Laksman_Sumano

Conductores de camiones de carga y tráiler continúan llegando a la Cámara de Diputados para manifestarse contra los llamados “doble remolque”, así como por el alto precio a las gasolinas, peajes y la inseguridad en las carreteras del país.

Alrededor de 15 camiones se habían estacionado sobre la calle Emiliano Zapata, sin bloquear los accesos peatonales y vehiculares del recinto legislativo.

Los choferes se mantienen en las casetas de acceso peatonal en espera de que una comisión de diputados federales atienda las demandas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Los transportistas urgen al Congreso de la Unión a aprobar las reformas presentadas hace más de ocho años, que prohíben o limitan la circulación de camiones “doble remolque”, no solo por la competencia desleal que ello significa, sino por los constantes accidentes que provocan.

En tanto, autoridades capitalinas reportaron una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas y otros colectivos congregados en Plaza de la Constitución con rumbo a la Cámara de Diputados.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que la circulación en Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión, se encuentra cerrada por la presencia de manifestantes.

Con información de Notimex