Continúa la contingencia ambiental en Hidalgo

Continúa la contingencia ambiental en Hidalgo - continua contingencia ambiental en pachuca hidalgo
Foto de Wendy Lazcano/El Sol de Hidalgo

La Semarnath explicó que aunque la calidad del aire en Pachuca y su zona metropolitana mejoró, se mantiene la contingencia en Hidalgo

La tarde de este martes, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) decidió mantener la fase 1 de la contingencia ambiental en Pachuca y su zona metropolitana.

La dependencia explicó que si bien la calidad del aire en la región mejoró de mala a regular, esta continúa en niveles alarmantes, por lo que recomendaron mantener las mismas medidas de precaución para los grupos vulnerables.

Explicó que por ejemplo, en la ciudad de Pachuca las mediciones arrojan 99 puntos de calidad del aire, mientras que en Mineral de la Reforma el índice se ubicó en 93 unidades.

Añadió que la mejoría se debe a la circulación de aire en la región, además de que se esperaban lluvias esta tarde, si bien las mismas aún no han llegado.

Finalmente, la Semarnath indicó que esta noche sesionarán para decidir si mantener la contingencia ambiental hasta mañana o si se levantará. Aunque no se suspenderán las clases del jueves, continúa la recomendación de no realizar actividades deportivas y no tener recreo al exterior en las instituciones de educación básica.

Con información de El Sol de Hidalgo

contingencia ambientalhidalgopachuca

Menú de accesibilidad