Continúa el bombeo de agua en mina de Sabinas a casi una semana del incidente
MEX908. SABINAS (MÉXICO), 09/08/2022.- Mineros e integrantes de la Guardia Nacional trabajan hoy, en la zona donde se encuentran 10 mineros atrapados en el municipio de Sabinas en Coahuila (México). EFE/Antonio Ojeda

El Gobierno de Coahuila informó la noche de este martes que continúan las labores de bombeo de agua y perforan más pozos de alivio en la mina ‘El Pinalbete‘, en Sabinas, Coahuila, donde hay 10 trabajadores atrapados.

Al corte de las 19:00 h, se trabajaba con nueve bombas con una potencia de más de 400 caballos de fuerza.

Hasta el día de hoy, se han extraído más de 125 mil metros cúbicos de líquido, lo que ha permitido registrar disminución en los niveles de agua en los pozos”, expuso la autoridad estatal.

Aseguró que continúa la atención a las familias de manera permanente con un equipo multidisciplinario conformado por trabajadores sociales, psicólogas expertas, abogados y personal de apoyo.

El objetivo de los trabajos actuales de bombeo es lograr un nivel de tirante de agua menor a los 30 centímetros para el ingreso seguro de los rescatistas a las galerías de la mina”, expuso el gobierno estatal.

Con información de López-Dóriga Digital