Continúa desabasto de gasolina en al menos 10 estados del país


Continúa desabasto de gasolina en al menos 10 estados del país - Desabasto de gasolina en Guadalajara. Foto de AFP.
Desabasto de gasolina en Guadalajara. Foto de AFP.

Por lo menos 10 entidades se mantienen con el desabasto de combustible en el país por lo que autoridades han pedido la apertura de ductos

En por lo menos 10 estados del país continúa el desabasto de combustible.

En Coahuila, la región sureste ha sido la más afectada con el cierre de al menos 70 gasolineras de las 145 que dan servicio a Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

El gobierno estatal solicitó a Pemex la apertura del ducto Cadereyta-Saltillo y pidió que se mantenga bajo vigilancia de la Policía Estatal.

En Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue aseguró que buscará importar gasolina desde los Estados Unidos. Explicó que las negociaciones que ha sostenido con concesionarios solo requerirían un incremento en el volumen de la importación y aclaró que ese incremento no sería pagado por el gobierno, sino por los gasolineros.

En ese estado, únicamente 84 estaciones de servicio se mantienen operando de las más de 550 que existen y la fila de espera para la compra de combustible es de más de 12 horas.

En Jalisco, el desabasto ya es de casi 50 por ciento en el estado, lo que ha comenzado a impactar en las actividades productivas.

Autoridades estatales aseguran que existe un incumplimiento por parte de Pemex quien solo ha entregado el 50 por ciento del abasto programado.

Los municipios que sufren esta falta de combustible se incrementan y ahora están en esa lista Guadalajara, Ameca, Tala, Lagos de Moreno, Tepatitlán y los pueblos mágicos de Chapala, Tequila y Tapalpa.

En tanto, en Querétaro de las 296 gasolineras que existen en la zona, el 50 por ciento presenta desabasto y el 70 por ciento se encuentran cerradas al público.

El Estado de México cuenta con recorridos de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad quienes supervisan que la distribución del combustible se realice de forma ordenada, aunque el abasto no se ha regularizado.

Con información de Noticieros Televisa

combustibledesabastoestadosgasolinamexico