Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Pablo Gamboa Miner al PRI; denuncia que el partido está “secuestrado”
Pablo Gamboa denunció que el PRI se encuentra "secuestrado" por personas que "no responde a los ideales y principios que lo caracterizaron"
Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Economía y Finanzas Analistas privados estiman recorte a la tasa de interés por Banxico en junio
Se prevé un segundo recorte de 25 puntos base en el año, como el que ocurrió en marzo pasado, tras un año de mantener en 11.25 por ciento la tasa de referencia
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Continúa contingencia ambiental en el Valle de México
Contingencia ambiental en la CDMX. Foto de EFE/Isaac Esquivel

La contingencia ambiental continuará a lo largo de la mañana y parte de la tarde en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que persiste el sistema de alta presión en el centro del país, lo que impedirá la dispersión de contaminantes.

De esta forma se espera el estancamiento de precursores del ozono y la formación del mismo.

Con estas condiciones se estima que la calidad del aire en la ZMVM estará dentro del  rango de Mala a Muy Mala calidad del aire”, señaló la CAMe en un comunicado.

Derivado de la Fase I de contingencia ambiental no podrán circular, entre las 5:00 y 22:00 h:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último  dígito numérico sea  0, 2, 4,  6, 7 y 8.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa  7 y 8.
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de  matrícula sea PAR
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de  circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital