Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Continúa búsqueda de Debanhi Escobar en Nuevo León
Foto de Instagram debanhi.escobar

El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo, cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.

Autoridades locales de Nuevo León investigan a un chofer de aplicación por la desaparición de la joven, pues aseguran que tras una presunta diferencia, bajó de la unidad y no continuó con el viaje.

El conductor le habría tomado una fotografía al dejarla en la carretera para enviarla a las amigas de la joven, quienes habían pedido el servicio para que la trasladara a su casa.

Esa fotografía es el último indicio que se tiene de ella.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una investigación sobre el caso, siguiendo varias líneas de investigación e implementando operativos en lugares cercanos al sitio donde fue vista por última vez.

Sin embargo, confirmó que no existen indicios de secuestro o de trata de personas, aunque la investigación se encuentra en fase inicial.

Un grupo de más de 200 elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en coordinación con binomios caninos realizan la búsqueda de la joven, sin que, hasta el momento, se haya localizado.

Con información de López-Dóriga Digital