Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Propuesta de Reforma Electoral “le va a gustar a todos”: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su propuesta de Reforma Electoral respetará la autonomía del INE
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Continúa alerta en cinco estados por robo de fuente radioactiva
Medidor de compactación y humedad con fuentes radioactivas. Foto de @CNPC_MX

Protección Civil de Nuevo León emitió una alerta para las entidades de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, tras el robo de un equipo que contiene fuentes radioactivas.

Recomendó a la población extremar sus precauciones, ya que el artefacto puede provocar lesiones a quien lo manipule o tenga contacto con el densímetro nuclear durante horas prolongadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta tras el robo, en Reynosa, Tamaulipas, de un medidor de compactación y humedad que contiene fuentes radioactivas.

Cabe destacar que el densímetro nuclear de la marca CPN, contiene dos fuentes radioactivas en su interior, que lo hace de alta peligrosidad si se tiene contacto.

El equipo fue robado del vehículo que lo transportaba y, si esta cantidad de material radiactivo no se encuentra blindado, no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica o no se protege desde el punto de vista físico, podría lesionar a quienes se encuentren cerca.

Se exhorta a quien conozca el paradero de este equipo, reportarlo al teléfono de emergencias 911 de manera inmediata.

Con información de Notimex