Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro personas y aseguran 409 dosis de posible droga en tres alcaldías de CDMX
Los cateos se realizaron en Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa; los detenidos presuntamente están vinculados con grupos dedicados al narcomenudeo
Nacional Protección Civil pide resguardarse ante el huracán ‘Simon’; Jalisco y Colima, en riesgo de impacto
Laura Velázquez pidió a la población de zonas de riesgo resguardarse desde las 16:00 horas ante el mayor peligro por el huracán 'Simon'
Nacional Marina despliega más de 4 mil elementos ante el huracán ‘Simon’
El Plan Marina permanece activo en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, para combatir las posibles afectaciones por 'Simon'
Internacional Pena de muerte en EE.UU.: de la inyección letal como método “humano” al fusilamiento
El Centro de Información para la Pena de Muerte documentó 22 casos de inyección letal fallidos durante los últimos 15 años, debido a errores en la ejecución
Ciencia y Tecnología Sheinbaum platicará en vivo sobre seguridad en plataformas digitales
La presidenta Sheinbaum realizará la próxima semana una transmisión en vivo para dialogar con la ciudadanía sobre entornos digitales
Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México
Contingencia ambiental. Foto de EFE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene por tercer día la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Alertó que persiste un sistema de alta presión, cielo despejado y estabilidad atmosférica, que contribuirán al estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

Se prevé que el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono será suficiente para provocar de Mala a Muy Mala calidad del aire, condición que será apoyada por la intensa radiación que incidirá de manera continua en la ZMVM a lo largo del día, además del viento débil con dirección variable que prevalecerá hasta media tarde”, refirió en un comunicado.

La CAMe exhorta a la población a no realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h.

Este domingo 25 de febrero deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 17:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito  sea 2, 4, 6, 8 y 0.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,   de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o     con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de      matrícula sea PAR.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de  circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2) y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital