Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Mantienen contingencia ambiental en el Valle de México
Contingencia ambiental en el Valle de México. Foto de EFE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la tarde de este domingo la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Al corte de las 15:00 h, se informó que el sistema anticiclónico que persiste sobre el centro del país ha generado en el transcurso del día el acumulamiento de los contaminantes en varias zonas del Valle de México, debido a que el campo de viento ha tenido dirección variable, además de presentar baja velocidad.

La combinación de dichos factores, explicó, con la alta y continua radiación solar y con temperaturas de hasta 26 grados centígrados hasta el momento, han fomentado la formación de ozono en cantidad suficiente para alcanzar mala calidad del aire.

La información meteorológica para el resto del día indica que las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, de tal manera que los valores de ozono seguirán siendo altos y nocivos para la salud”, enfatizó.

Por lo anterior, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

En caso de que las condiciones cambien, se informará alrededor de las 20:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital