La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La medida se determinó porque se cumplió con los criterios establecidos en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas para levantar dicha medida, que es tener concentraciones menores a 155 ppb y un pronóstico meteorológico y de calidad del aire favorable para el jueves.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana.
Además, recordó a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada:
- Reducir el uso del automóvil.
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Con información de López-Dóriga Digital