Así va contienda interna de Morena para candidaturas a gobernador en 2022

Así va contienda interna de Morena para candidaturas a gobernador en 2022 - Morena simpatizantes
Foto de Mario Delgado

T-ResearchMx reveló nombres y preferencias de quienes buscan alcanzar la candidatura de Morena para alguna de las gubernaturas en 2022

Un estudio de la empresa TResearchMX reveló los nombres y preferencias de quienes buscan alcanzar la candidatura de Morena para alguna de las gubernaturas que estarán en juego en el periodo electoral que se llevará a cabo en el 2022.

El próximo año, se llevarán las gubernaturas en los estados de  Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde ya se comienzan a barajar los próximos candidatos de Morena para las gubernaturas.

Estas son las preferencias en dichos estados para alcanzar la candidatura ewn Morena:

Aguascalientes: Arturo Ávila es quien tiene las preferencias en el partido con un 21.8 por ciento por ciento, por encima de Nora Ruvalcaba quien obtuvo un 10.7 por ciento

Durango: En esta entidad, quienes lideran las preferencias son Maribel Aguilera Chairez, recién electa diputada federal, y Gonzalo Yáñez, senador, con un 22.8 por ciento y 21.2 por ciento

Hidalgo: Hay una lucha cerrada entre tres aspirantes a la gubernatura. Abraham Mendoza Centeno lidera las preferencias con un 19.2 por ciento, seguido muy de cerca por Julio Menchaca y Francisco Xavier Berganza con un 18.7 por ciento y 18.2 por ciento respectivamente.

Oaxaca: Adelfo Regino Montes se ubica como líder con un 29.3 por ciento, mientas que  mientras que Benjamín Robles Montoya le sigue con un 26.4 por ciento.

Quintana Roo: Mara Lezama, actual alcaldesa de Benito Juárez, tiene el 25.1 por ciento, mientras que en segundo sitio se ubica José Luis Pech, con 17.6 por ciento.

Tamaulipas: América Villarreal es el claro líder con el 29.9 por ciento de las preferencias, seguido por Adrián Osegura Kernion, electo alcalde de Ciudad Madero, con el 9.3 por ciento de las simpatías.

En las pasadas elecciones el 6 de junio, Morena obtuvo 11 de las 15 gubernaturas que estaban en disputa: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Con información de T-Research

'Eagles' de Filadelfiaelecciones 2022morenaTResearch
Menú de accesibilidad