Contamos con recursos para reconstruir México: Meade

Se cuenta con 6 mil 500 millones de pesos tan solo de la banca de desarrollo para la reconstrucción


Netlog

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, destacó que frente a los recientes embates de la naturaleza, un México unido, solidario y generoso enfrentó de inmediato la situación de emergencia y ofreció ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

 

Foto Diario Presente

 

“México ha enfrentado un entorno adverso, pero los esfuerzos que las diferentes instancias de la sociedad han venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro”, subrayó en su mensaje inicial.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrenado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre.

A pesar de estos retos, los mexicanos logramos en democracia transformar la economía para ubicarla en condiciones de generar un crecimiento constante y sostenido, y ya acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y hoy es 30 veces más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008, señaló.

Sobre las labores de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, Meade aseguró que México cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

“Para atender la necesaria reconstrucción contamos con una arquitectura fiscal responsable y previsora”, dijo Meade.

El secretario explicó que además de los 2 mil millones de pesos erogados para atender la emergencia, se cuenta con 6 mil 500 millones de pesos tan solo de la banca de desarrollo para la reconstrucción.

 

Foto de El Heraldo de México

 

Meade destacó la participación de la sociedad civil para hacerle frente a la tragedia: “En medio del dolor, fue admirable constatar como jóvenes y adultos, hombres y mujeres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida”.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y lo diputados deben aprobar el Presupuesto a más tardar el 15 de noviembre.

Con información de Notimex y Milenio