Minuto a Minuto

Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Nacional Conceden amparo a médico homeópata señalado de muertes por sueros vitaminados
Será este 24 de abril cuando un juez federal resolverá lo procedente para llevar ante el juzgado al médico homeópata
Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
“Sería fantasioso” pensar que no habrá contagios de COVID-19 en regreso a clases: López-Gatell
Clases presenciales en Campeche. Foto de @MayavisionTV

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que “sería fantasioso” pensar que no habrá contagios de COVID-19 en el regreso a clases presenciales en México pese a la vacunación del personal educativo.

Muy importante no tener falsas expectativas, la pregunta obvia es: ¿Eso significa que no va a haber casos de enfermedad en los recintos escolares? No, no significa eso, sería completamente fantasioso pensar que no va a haber ni un solo caso, se pueden presentar casos”, expuso el funcionario federal durante la conferencia vespertina sobre COVID-19.

López-Gatell Ramírez llamó por lo anterior a seguir los protocolos de salud para reducir riesgos de contagios de COVID-19

Ellas y ellos van a entrar a la escuela, van a tener que ejercer los cuidados y si se compenetran, si les queda claro la importancia de ese cuidado, sin duda vamos a tener un cuidado más efectivo”, expuso.

Llamó a madres, padres y tutores platicar sobre estos temas con los menores que regresarán a clases.

Con información de López-Dóriga Digital