Contagios de COVID-19 se incrementaron 93% mientras defunciones se redujeron 43% en México
Foto de EFE

En las últimas dos semanas México registró un incremento en los casos de COVID-19 de un 93 por ciento llegando a promedio diario de 4 mil 218 casos.

Sin embargo, pese al alto incremento, el número de decesos presentó una disminución de 43 por ciento en el mismo lapso.

Estos datos aparecen en un artículo de seguimiento elaborado por The New York Times con datos tomados de la Universidad Johns Hopkins.

El estudio detalla que las entidades donde el incremento ha sido más perceptible son Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Campeche e Hidalgo.

Quintana Roo es la entidad con mayor incremento en los casos de COVID-19 donde en las últimas dos semanas los contagios se incrementaron mil 261 por ciento con un promedio de 226 casos diarios.

En Baja California, el aumento fue de 766 por ciento con 390 casos diarios.

La Ciudad de México apareció en esta lista en la posición número siete con un incremento desde la temporada navideña de 265 por ciento, con mil 212 contagios diarios en promedio.

Respecto a decesos, a nivel nacional, durante los últimos 14 días se detalla que el promedio diario fue de 95.6, con 0.07 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que representa un descenso en las defunciones de 43 por ciento.

The New York Times resalta que, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, una de cada 32 personas de ha contagiado en México y una de cada 426 ha muerto por esta causa.

Con información de López-Dóriga Digital