Contabilizarán votos a favor de Margarita Zavala


Contabilizarán votos a favor de Margarita Zavala - Foto de Internet
Foto de Internet

El INE discutirá el proyecto en el que se determina que los funcionarios de casilla contabilizarán los votos de Zavala, pues estos no pueden ser considerados nulos

El Instituto Nacional Electoral (INE) establecerá una medida con el fin de que los votos del próximo 1 de julio a favor de Margarita Zavala sean contabilizados, sin que esto implique que los sufragios tengan validez.

Ante la imposibilidad del INE de reimprimir la boleta electoral, se discutirá el proyecto en el que se determina que los funcionarios de casilla contabilizarán los votos de la ex primera dama, pues estos no pueden ser considerados nulos.

Ante esto, las actas de escrutinio y cómputo contarán con el número de votos obtenidos por Zavala, incluyendo el conteo rápido.

Foto de Internet

El INE estableció que para dar certeza al proceso y evitar confusiones entre los votantes y ciudadanos que participen en las casillas, los votos de Zavala serán contabilizados.

El pasado 16 de mayo, Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, sin declinar a favor de ningún aspirante.

Con información de Milenio

inemargarita zavalavotos