Contabilizan 21 inmuebles con daños en Ciudad de México tras sismo
MEX4440. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/09/2022.- Fotografía de un edificio que muestra daños estructurales hoy, después de registrarse un sismo en la Ciudad de México (México). Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este lunes el centro de México, con saldo de un muerto, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país. EFE/José Méndez

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que, de manera preliminar, se contabilizan 21 inmuebles dañados tras el sismo de magnitud 7.7 que tuvo epicentro en Michoacán y que sacudió la zona centro del país.

De acuerdo con el informe, del total de inmuebles afectados, solamente cuatro presentan riesgo medio, mientras que el resto muestran riesgo bajo.

El gobierno capitalino reporta hasta el momento saldo blanco tras el movimiento telúrico.

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió este lunes el centro de México, con saldo de dos muertos, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE