Elecciones 2024
Elecciones 2024
Consumidores de gas LP pueden llenar directamente sus cilindros

Buenas noticias para los consumidores de gas LP: ahora podrán acudir directamente a una estación de servicio a llenar su cilindro hasta con 10 kilos de contenido máximo.

Con esta norma podría aumentar el uso de cilindros de 10 kilos de gas LP en el mercado, sobre todo en zonas de escasos recursos, donde el consumidor tendrá la opción de rellenar su cilindro con una cantidad de dinero que se ajuste a su presupuesto, así lo estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia para el expendio al público de gas LP a través del llenado total o parcial de recipientes portátiles a presión.

La Norma Oficial Mexicana de Emergencia establece que a través de una báscula se le entregue al consumidor la cantidad exacta del combustible.

Consumidores de gas LP pueden llenar directamente sus cilindros - Valvula-cilindro-4
Foto de Amexgas

Aquellos expendios de gas LP que cumplan con esta norma podrán realizar el llenado de cilindros en las mismas instalaciones.

Un grupo multidisciplinario en el que participaron dependencias federales, industria y academia, fue el encargado de desarrollar esta norma, entre los especialistas se encontraba la CRE, la cual será responsable de emitir y regular los permisos para dicha actividad.

El 75 por ciento de los mexicanos utiliza gas LP, en gran parte por la facilidad para utilizar este producto, el cual no necesita que se abran calles para instalarlo.

En la vida cotidiana tiene uso doméstico, comercial, industrial, como combustible carburante para vehículos, y para facilitar su manejo se convierte al estado líquido a través de compresión y enfriamiento, de donde toma el nombre de gas licuado de petróleo o gas LP.

El gas LP se distribuye generalmente a través de cilindros o de pipas que surten a los tanques estacionarios de los hogares, sin embargo, ahora los usuarios podrán asistir directamente a los establecimientos para rellenar sus recipientes.

Es muy importante verificar que los cilindros se encuentren siempre en buenas condiciones.

Redacción