Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Consumidores de cannabis marcharán en la CDMX
Imagen de donde decenas de personas se manifiestan a favor de la legalización de la mariguana, en Ciudad de México. Foto de EFE/ José Méndez

Este martes 9 de diciembre se esperan una marcha y seis concentraciones en diferentes puntos de la CDMX.

A las 9:00 h, el colectivo La Comuna 4:20 realizará una marcha con tres destinos distintos. su propósito es la creación de una ley para el acceso libre y universal al cannabis.

Partirán del Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos hacia:

  • Congreso de la CDMX
  • Glorieta Simón Bolívar
  • Jardín Luis Pasteur

 Otras movilizaciones

A las 10:00 h, el colectivo Las Tonantzin se manifestarán en los Juzgados Penales del Poder Judicial de la CDMX.

A las 10:30 hAmigos de Mumia México tendrán un acto en la exsede de la Embajada de EE.UU.

A las 14:00 h, la Asamblea Universitaria y Popular por Palestina emitirá una conferencia y diálogo en la Facultad de Música de la UNAM.

Y durante el día, Jóvenes Libres de la alcaldía Cuauhtémoc se manifestarán en Av 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, en la colonia Centro Histórico de la Cuauhtémoc.

Asimismo, el colectivo No Más Presos Inocentes se concentrará en los Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales del Reclusorio Oriente.

Y militantes del PRD CDMX protestarán en el Instituto Electoral de la CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital