INE y oposición serán responsables si fracasa la consulta popular: Morena

INE y oposición serán responsables si fracasa la consulta popular: Morena - Consulta Ciudadana Juicio a expresidentes
Consulta popular. Foto de EFE/ Eduard Rivas

Morena acusó que el INE y la oposición serán responsables si no se alcanza el 40 por ciento de participación ciudadana en la consulta popular

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la oposición serán responsables de que no se alcance  el 40 por ciento de participación ciudadana en la consulta popular sobre expresidentes del 1 de agosto.

Sin duda si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa será del INE porque la ciudadanía en su gran mayoría es la que ha sido quien ha promovido la consulta y el órgano electoral ha puesto trabas con solo la tercera parte de las mesas receptoras, poca difusión y opiniones expresadas públicamente en contra”, advirtió en entrevista con Milenio.

Denunció que la actuación del INE ha sido sesgada, con el objetivo de sabotear la encuesta “y no le está dando la seriedad que merece”.

Hernández acusó de igual manera a la oposición porque no toma en cuenta la gravedad de llamar a la ciudadanía a no participar en el ejercicio.

Cualquier persona que se diga demócrata debería fomentarla, más allá del contenido de la consulta”, expresó.

Sostuvo que algunos de los miembros del INE se convirtieron en militantes de partidos de oposición que encabezan una campaña contra Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de desalentar, me parece que la autoridad electoral ha demostrado poca seriedad para atender un proceso tan relevante como es esta consulta popular, alegando temas presupuestales pero con una incongruencia evidente, porque ni siquiera han querido bajarse el sueldo”, comentó.

Con información de Milenio

consulta popularinemorena
Menú de accesibilidad