Consulta Mitofsky: AMLO amplía ventaja sobre Anaya y Meade tercero


Consulta Mitofsky: AMLO amplía ventaja sobre Anaya y Meade tercero - Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

Según la encuesta “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, López Obrador continúa a la cabeza en las preferencias

De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, continúa a la cabeza en las preferencias electorales del próximo 1 de julio, con 27.1 por ciento, seguido por Ricardo Anaya, abanderado de la alianza PAN-PRD-MC, con 22.3 por ciento, y por José Antonio Meade, representante del PRI-PVEM-Panal, con 18 por ciento.

En comparación con el mes pasado, AMLO y Anaya crecieron respecto a la preferencia electoral, mientras que Meade tuvo un descenso marginal.

Gráfico de El Economista

Asimismo, en el sondeo “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, los tres aspirantes independientes: Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, suman 8 por ciento de las preferencias.

Del total de los entrevistados, el 24.6 por ciento no declaró preferencia electoral; mientras que por nivel de escolaridad, López Obrador obtuvo una mayor preferencia entre los mexicanos con mayor nivel educativo.

El 59.7 por ciento se dijo seguro de por quién votará. AMLO obtuvo en este rango el 74.7 por ciento entre sus seguidores; Meade el 69.3 por ciento, y Anaya el 66.4 por ciento entre sus simpatizantes.

Gráfico de El Economista

Tras las precampañas, se le preguntó a los encuestados “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, arrojando que la expectativa de triunfo de López Obrador es de 31.4 por ciento; la Meade de 23.4 por ciento, y la de Anaya de 20.7 por ciento.

Respecto al sondeo del mes pasado, AMLO es quien tuvo un importante incremento en este aspecto, mientras que Anaya registró una baja de casi 5 puntos.

Gráfico de El Economista
amloanayameadeMitofsky