Consulados atendieron a 79 mexicanos tras redada en Mississippi

Consulados atendieron a 79 mexicanos tras redada en Mississippi - Foto de ICE
Foto de ICE

El canciller Marcelo Ebrard informó que tras la redada contra migrantes, los consulados se entrevistaron con 88 mexicanos detenidos

El canciller Marcelo Ebrard, informó que después de la redada que se llevó a cabo en Mississippi en contra de migrantes, tres consulados lograron entrevistarse con 88 mexicanos detenidos.

“Tuvimos que movilizar tres consulados distintos porque no es un punto cercano a nuestras instalaciones”, reveló el canciller.

Ebrard indicó que nueve de los detenidos también rechazaron el apoyo del consulado y 79 aceptaron recibir atención.

Indicó que diariamente se hace un reporte de cuál es la situación migratoria de cada uno de los detenidos.

Aseguró que no cuentan con información previa de qué tipo de operativos se van a realizar y que las autoridades estadounidenses no tienen protocolos para compartir esta información con gobiernos de otros países.

Reveló que en los consulados se realiza un sistema de clasificación de semáforo por estado en el que se determina cómo se distribuyen los recursos con que cuenta la Secretaría de Relaciones Exteriores, principalmente de recursos humanos para apoyar a los migrantes.

Dijo que la cancillería cuenta con una red de abogados contratada y con dos direcciones de la secretaría que están volcadas para ser eficaces en la defensa de los derechos de los mexicanos.

Acerca de si cuenta con información sobre cuándo volverá a ocurrir una redada similar, Ebrard fue enfático y dijo “No, no sabemos si va a haber otras“.

Con información de López-Dóriga Digital

consuladosmarcelo ebrardmigrantesmississippiredadasre

Menú de accesibilidad