Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Consulado de EE.UU. en Nuevo Laredo emite alerta por balaceras

Consulado de EE.UU. en Nuevo Laredo emite alerta por balaceras - Foto de Twitter
Foto de Twitter

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta para su personal luego de las balaceras y bloqueos en dicho municipio

El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta y pidió a su personal refugiarse debido a que durante las primeras horas de este miércoles, se registraron balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La alerta de seguridad se emitió luego de que el consulado recibiera reportes de múltiples tiroteos y bloqueos en la zona.

Las balaceras y los bloqueos

Las agresiones se desataron luego de que civiles armados agredieran a policías estatales que realizaban rondines de vigilancia cerca de la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, las balaceras y bloqueos comenzaron a las 11:00 h, cuando policías estatales realizaban recorridos al sur de la ciudad, sujetos armados comenzaron a dispararles.

Esto provocó que se registraran balaceras en distintos puntos, además de bloqueos

Elementos de seguridad estatal desactivaron los bloqueos aproximadamente a las 11:45 h dando como resultado un civil herido, que fue trasladado a un hospital de la zona.

Con información de Milenio

balacerasbloqueosnuevo laredo
Menú de accesibilidad