Minuto a Minuto

Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
#Video Cónsul adscrito en Shanghái insulta a colaboradores; SRE advierte medidas disciplinarias
Leopoldo Michel, cónsul adscrito de México en Shanghái. Captura de pantalla

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió la toma de medidas disciplinarias contra el cónsul adscrito de México en Shanghái, China, quien fue captado insultando a sus colaboradores.

Un video difundido en redes sociales muestra a Leopoldo Michel Díaz agredir verbalmente al cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez y a por lo menos dos empleados más.

No se haga p3nd3j0, tú jefe soy yo. Él (Miguel Ángel Isidro) es el jefe máximo pero yo también soy tu jefe”, dijo a un empleado de nombre Martín.

A otro empleado le advirtió que “no te metas si no quieres que te haga otra cosa”.

Una vez que el cónsul general intervino en la agresión también fue insultado.

Te parto tu madre, eres un cul3r0… En el Servicio Exterior no hay peor embajador, más p3nd3j0, que tú”, le dijo además de acusar a una de sus subordinadas de vender alcohol.

Ante la viralización del video la SRE informó la toma de medidas de protección y el inicio de procesos disciplinarios.

Señaló que se deslindarán responsabilidades y se garantizará la seguridad del personal del Consulado General de México en Shanghái.

Con información de López-Dóriga Digital