Llevando el consuelo del papa, el nuncio Franco Coppola parte rumbo a Aguililla

Llevando el consuelo del papa, el nuncio Franco Coppola parte rumbo a Aguililla - Franco Coppola
Foto de @Moreliactiva

El nuncio apostólico Franco Coppola partió desde Apatzingán rumbo a Aguililla, zona azotada por la violencia y el crimen organizado

La comitiva del nuncio apostólico Franco Coppola partió este viernes por la mañana desde Apatzingán con rumbo a Aguililla, Michoacán, región azotada por la inseguridad y violencia de los grupos del crimen organizado.

“Cuento con sus oraciones. Llevo la presencia, el confort y consuelo del Santo Padre”, aseguró Coppola antes de partir rumbo a Tierra Caliente.

Acompañan al representante del papa en México en esta comitiva el obispo de Apatzingán, Cristóbal García; el presbítero Jesús Álvarez, así como el obispo de Azcapotzalco, Adolfo Miguel Castaño.

Coppola oficiará una misa el próximo viernes al mediodía en el templo parroquial del municipio de Aguililla.

Según la diócesis de Apatzingán, el traslado de Coppola hasta Aguilla será por tierra para que durante su recorrido “bendiga a todas las perdonas y las comunidades”.

El Gobierno de Michoacán informó el martes que un grupo de sicarios atacaron con un supuesto dron con explosivos a policías del de Michoacán, previo a la visita de Coppola.

En el ataque, ocurrido la noche del lunes en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla, dos agentes resultaron heridos aunque los detalles del hecho no fueron revelados.

Durante la mañana y tarde del lunes, un centenar de policías estatales fueron desplegados en Aguililla para reparar y reabrir carreteras dañadas por cárteles de la droga, ante la visita religiosa.

Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán donde existen montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de marihuana y la instalación de laboratorios de metanfetamina.

Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho“, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del CJNG y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados denominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Con información de Milenio y EFE

aguilillacártel jalisco nueva generacióncjngcrimen organizadoFranco CoppolaMichoacántierra caliente
Menú de accesibilidad