Minuto a Minuto

Nacional La tormenta ‘Trudy’ se forma en el Pacífico y provocará fuertes lluvias
'Trudy' se localizó a 560 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 790 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero
Nacional Diputados aprueban reforma a la Ley Federal de Derechos entre críticas por alzas en servicios
La reforma a la Ley Federal de Derechos fue aprobada con 329 votos a favor y 117 en contra; contempla ajustes a cuotas por servicios gubernamentales
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Construirán estación transitoria para migrantes en SLP
Foto de Quadratín

El cónsul de Honduras en San Luis Potosí, José N. Ortiz Cisnado, reveló que construirán una estación transitoria en la zona metropolitana, donde albergarán a cientos de migrantes que retornan por alguna circunstancia a sus países de origen.

Ortiz Cisnado expresó que lo anterior fue dado a conocer por la delegada de Migración en San Luis Potosí, Yolanda Camacho Zapata, mencionando que ya está autorizada la partida presupuestal y sólo hace falta encontrar el lugar adecuado.

El sitio servirá de apoyo a miles de familias que retornarán a sus países natales en Centroamérica, como Honduras, El Salvador, Venezuela, Guatemala e incluso Colombia en Sudamérica, que hayan decidido regresar o que las autoridades de Estados Unidos los estén obligando.

“Se tiene que encontrar un lugar en el que se pueda albergar migrantes, pues, de acuerdo a las estadísticas que mantiene el consulado, las estaciones sufren grandes conglomeraciones de personas centroamericanas que deben regresar a sus países”, aseguró el cónsul hondureño.

El diplomático explicó que la estación ubicada en la frontera del sur de México está al máximo de su capacidad, “lo que impide realizar deportaciones o retornos de manera inmediata, porque hay que sacar a quienes se encuentran en el sur, para que cuando lleguen los del centro, tengan dónde concentrarse, lo que dilata las acciones”, finalizó.

Con información de Quadratín