Minuto a Minuto

Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Construirán estación transitoria para migrantes en SLP
Foto de Quadratín

El cónsul de Honduras en San Luis Potosí, José N. Ortiz Cisnado, reveló que construirán una estación transitoria en la zona metropolitana, donde albergarán a cientos de migrantes que retornan por alguna circunstancia a sus países de origen.

Ortiz Cisnado expresó que lo anterior fue dado a conocer por la delegada de Migración en San Luis Potosí, Yolanda Camacho Zapata, mencionando que ya está autorizada la partida presupuestal y sólo hace falta encontrar el lugar adecuado.

El sitio servirá de apoyo a miles de familias que retornarán a sus países natales en Centroamérica, como Honduras, El Salvador, Venezuela, Guatemala e incluso Colombia en Sudamérica, que hayan decidido regresar o que las autoridades de Estados Unidos los estén obligando.

“Se tiene que encontrar un lugar en el que se pueda albergar migrantes, pues, de acuerdo a las estadísticas que mantiene el consulado, las estaciones sufren grandes conglomeraciones de personas centroamericanas que deben regresar a sus países”, aseguró el cónsul hondureño.

El diplomático explicó que la estación ubicada en la frontera del sur de México está al máximo de su capacidad, “lo que impide realizar deportaciones o retornos de manera inmediata, porque hay que sacar a quienes se encuentran en el sur, para que cuando lleguen los del centro, tengan dónde concentrarse, lo que dilata las acciones”, finalizó.

Con información de Quadratín