Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Consigue libertad esposa de alcalde de Venustiano Carranza, Puebla
Foto de Presencia Noticias

En Puebla,  Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del alcalde de municipio de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, enfrentará su proceso penal en libertad tras pagar una garantía de 20 mil pesos.

La mujer fue acusada por los  delitos de portación de arma de fuego, así como de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, aunque de forma inicial fue señalada como presunta responsable del delito de robo de combustible.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla calificó de legal la detención, aunque otorgó medidas para seguir su proceso en libertad, las cuales consisten en no salir del estado y cada 15 días deberá acudir a firmar ante una Unidad de Medidas Cautelares.

Bernabé Gutiérrez fue detenida en su domicilio ubicado en la calle Ortiga de la colonia El Huasteco, comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, el pasado 7 de agosto, tras un operativo de la Policía Federal por presuntos vínculos con ilícitos como el robo de combustible.

En el operativo, en el cual fueron cateados varios domicilios, fueron detenidas tres personas, entre las que se encontraba la esposa del alcalde del municipio de Venustiano Carranza.

En el domicilio de Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez fue encontrado un supuesto centro de monitoreo, adermás de que fueron decomisados dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.

En un segundo inmueble fueron asegurados 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, tres vehículos y un arma corta.

En otro domicilio fueron decomisados dos armas cortas, dos largas, cinco vehículos, siete chalecos antibalas, una piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo

Con información de Excélsior y Milenio.