Minuto a Minuto

Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Consignan en Santa Marta Acatitla a mujer por prostituir a menor
Foto de archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente obligaba a una menor a prostituirse en calles de la colonia Centro.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones del caso Catalina Viveros Hernández es probable responsable del delito de trata de personas, por lo que fue puesta a disposición de un juez penal.

La víctima, de 17 años de edad, declaró ante el agente del Ministerio Público que viajó a la Ciudad de México en busca de empleo y en primera instancia se contrató como niñera de un familiar, pero como no descansaba ni un día renunció.

Después ingresó como vendedora en una tienda de ropa ubicada en la colonia Centro, donde conoció a una joven que le comentó que había otra manera de conseguir dinero más rápido, por lo que la llevó a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

En ese lugar conoció a Viveros Hernández, quien la presentó con hombres para que se prostituyera, sin darle dinero a cambio, y ante el temor a que la siguiera obligando a realizar es actividad solicitó apoyo a elementos policiacos.

Una vez iniciada la averiguación previa correspondiente se procedió a detener a la hora consignada, a quien en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex.