Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Consignan a servidor público por hostigamiento sexual
Prevención de acoso en Jalisco.// Foto de Unionjalisco.com

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo de la autoridad jurisdiccional, sentencia condenatoria contra una persona responsable del delito de hostigamiento sexual.

El imputado fue consignado por dicho delito, ya que al desempeñarse como servidor público, se valía de su posición jerárquica y derivada de sus relaciones laborales asediaba a la víctima, conductas que realizó en el interior de su centro de trabajo.

La víctima denunció lo ocurrido, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito de hostigamiento sexual y la probable responsabilidad, ejercitando acción penal el 9 de julio de 2014.

Con estos elementos, el AMPF solicitó una orden de comparecencia contra el imputado, misma que fue obsequiada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Distrito Federal.

Estas acciones, refrendan el compromiso y cooperación institucional del Gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de las mujeres.