Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Consignan a joven que hacía apología del delito en Facebook
Bloqueo en Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) consignó en un acto sin precedentes, a un joven de 24 años por realizar apología de la violencia y del delito a través de redes sociales.

Martín Juárez Campos, se identificaba en su perfil de Facebook como “M Juárez”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Consignan a joven que hacía apología del delito en Facebook - facebook-cjng

Sus publicaciones fueron denunciadas ante la policía cibernética de la Fiscalía del Estado y el pasado domingo 3 de octubre fue detenido.

En su declaración ministerial negó pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero dijo que hacía esas publicaciones para sentirse importante y porque le gusta todo lo relacionado con el crimen organizado.

Además de fotografías y videos donde aparecían supuestos integrantes de este grupo criminal, también publicó el siguiente mensaje.

“A toda nuestra gente de Guadalajara solo les queremos pedir disculpas porque volveremos hacer que Guadalajara arda en llamas, pero no nos queda de otra más que ponerle un alto al gobierno, ya que en los últimos meses se ha metido con nuestra empresa CJNG. De ante manos una disculpa, pero nosotros respetamos a la gente inocente, esto que haremos es solo para que el gobierno se dé cuenta que nosotros somos los de los huevos y no dejaremos que nuestro Guadalajara se llene de ratas corrientes porque aquí estamos y no nos vamos. Esperen prontas noticias de nuestro CJNG”.

En otra publicación escribió: “Gracias a mi patrón ‘El Mencho’ por el regalo” y lo acompañó con una fotografía de una pistola bañada en oro y con incrustaciones de diamantes.

De acuerdo con el Código Penal vigente del estado de Jalisco, el artículo 142 indica que “se impondrá de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de este o algún vicio”.

Juárez Campos podría enfrentar su proceso en libertad, ya que el delito del que se le acusa no es considerado grave.

Con información de Milenio.