Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Consignan a ‘El Rey Midas’ principal operador del Chapo
Foto de Policía Federal

Juan Manuel Álvarez Inzunza, apodado “El Rey Midas”, identificado como el principal operador de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, ya está en el penal de máxima seguridad del Altiplano, y fue puesto a disposición del Juzgado 13 de Distrito en la Ciudad de México.

El sujeto fue capturado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano mientras vacacionaba en la capital de Oaxaca, su captura se realizó sin necesidad de usar disparos de armas de fuego.

Consignan a 'El Rey Midas' principal operador del Chapo - rey-midas-2
Foto de Policía Federal

Las investigaciones lo vinculan con una red internacional de lavado de dinero en cuidades como; Tijuana, Culiacán o Guadalajara, y enlaces con otras naciones como Colombia, Panamá y Estados Unidos, colocando dinero ilícito a través de un esquema de empresas y prestanombres.

Se presume que pudo haber recaudado 300 a 400 milones de dólares anuales.

Cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra, emitida por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos.

Redacción