Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Consignan a ‘El Rey Midas’ principal operador del Chapo
Foto de Policía Federal

Juan Manuel Álvarez Inzunza, apodado “El Rey Midas”, identificado como el principal operador de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, ya está en el penal de máxima seguridad del Altiplano, y fue puesto a disposición del Juzgado 13 de Distrito en la Ciudad de México.

El sujeto fue capturado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano mientras vacacionaba en la capital de Oaxaca, su captura se realizó sin necesidad de usar disparos de armas de fuego.

Consignan a 'El Rey Midas' principal operador del Chapo - rey-midas-2
Foto de Policía Federal

Las investigaciones lo vinculan con una red internacional de lavado de dinero en cuidades como; Tijuana, Culiacán o Guadalajara, y enlaces con otras naciones como Colombia, Panamá y Estados Unidos, colocando dinero ilícito a través de un esquema de empresas y prestanombres.

Se presume que pudo haber recaudado 300 a 400 milones de dólares anuales.

Cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra, emitida por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos.

Redacción