Minuto a Minuto

Nacional Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas
Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento
Internacional Trump insiste en promesa de 5 mil dólares por adulto si los republicanos ganan en noviembre
"Si los demócratas ganan, vamos a tener una depresión económica como la de 1929", aseguró Trump
Nacional ‘Rachel’ se degrada a huracán categoría 1 y mantiene lluvias fuertes en Baja California Sur
El SMN advirtió de que las precipitaciones generadas por 'Rachel' podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos
Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Consigna PGR a Yhovany Castro “El Duende”

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó a Yhovany Castro Urbano, alías “El Duende”, presunto operador del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que los otros tres sujetos que fueron detenidos el martes pasado junto con Castro Urbano también fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 3, en Matamoros, Tamaulipas.

Consigna PGR a Yhovany Castro "El Duende" - El-Duende

Yhovany Castro de 27 años de edad, es señalado como responsable de la muerte de 20 soldados y policías estatales, así como haber dejado heridos a otros 12 elementos.

Fue capturado en compañía de Carlos Castro Mendoza, Héctor Ismael Maldonado Galindo y Roberto Téllez Pérez.

Como operador para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaba dedicado a la producción y venta de droga, así como a la sustracción y comercialización ilegal de hidrocarburos, entre otros actos ilícitos cometidos sobre todo en el municipio de Ameca.

A través de trabajos de investigación e inteligencia fue posible determinar el paradero de Castro Urbano en el municipio de Ameca, y derivado de ello se puso en marcha un operativo en la localidad de San Antonio Matute, que permitió confirmar su identificación y proceder a su captura.

En los próximo días se definirá su situación jurídica.

Redacción.